El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que durante la gestión edilicia del arenero, Roberto Dʼabuisson, se incurrió en el delito de Apropiación y Retención de cuotas laborales, consecuentemente también en delitos de actos arbitrarios entre otros más.
«Los trabajadores lo denunciaron penalmente, pero en ese momento el Fiscal Raúl Melara lo protegió bastante, aparte de un grupo de abogados que tenían parientes en estructuras de poder del momento», detalló el Ministro Castro.
El Ministro Castro indica que esos «tentáculos» todavía siguen moviéndose a pesar que los abogados de ese tiempo le renunciaron en la actualidad, afirmando que aún hay una «mano invisible sigue estando vigente».
Asimismo, Castro indicó que paradójicamente un juzgado le otorgó a Dʼabussion sobreseimiento definitivo en el caso, esto a pesar de calificarlo como “Imputado rebelde“.
«Los trabajadores de la Alcaldía afectados han tomado la decisión de apelar esta burda decisión judicial», anunció el ministro, asimismo, indicó que desde el MTP, respeldaran la decisión de los trabajadores.
«Vamos a denunciar también estos reductos que todavía quedan en el órgano judicial», índica el ministro.»Vamos a denunciar también estos reductos que todavía quedan en el órgano judicial», índica el ministro.