Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Trabajo de Inteligencia del Plan Control Territorial reforzó éxito del Régimen de Excepción, indica Ricardo Sosa
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Trabajo de Inteligencia del Plan Control Territorial reforzó éxito del Régimen de Excepción, indica Ricardo Sosa

Archivo LH
Última actualización abril 26, 2022 3:29 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 26, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El criminólogo y experto en Seguridad, Ricardo Sosa, aclaró este martes que el Régimen de Excepción se nutrió del trabajo de investigación ejecutado en el Plan Control Territorial, una estrategia insignia emprendida por el Gobierno de Nayib Bukele para combatir a las pandillas desde junio del 2019.

“El estado de excepción permite ciertas condiciones para una operatividad. La estrategia del Plan Control Territorial durante 34 meses les permitió desarrollar todo el nivel de inteligencia y contrainteligencia para hacer la incursión, llegar y hacer la captura”, explicó Sosa sobre la efectividad del Régimen de Excepción.

El experto explicó que, desde la entrada en vigencia del decreto, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador han logrado que en promedio diario se registren 610 capturas a nivel nacional, sumado a los últimos dos días que se han presentado capturas de hasta mil sujetos en 24 horas.

“El régimen, lo que permite es eso, una situación excepcional para poder desarrollar que nuestra Policía con el acompañamiento de la Fuerza Armada pueda desarrollar operativos en diferentes zonas, a lo largo y ancho del territorio del país”, puntualizó el criminólogo.

Ad imageAd image

Hasta este 25 de abril, la PNC registra 18 mil 315 desde que la Asamblea Legislativa aprobó el decreto de Régimen de Excepción, con el fin de brindar seguridad y bienestar a los salvadoreños por iniciativa del Gobierno.

Ricardo Sosa/Criminólogo: "El Plan Control Territorial sirvió para realizar las tareas de inteligencia para ubicar a los delincuentes y el régimen de excepción ha permitido su captura" pic.twitter.com/delRIjrUMP

— Diálogo – GMV (@dialogo21) April 26, 2022
Ernesto Castro: «Por primera vez en la historia, un gobierno es capaz de cumplir sus obligaciones, de manera anticipada»
10 rutas del transporte colectivo fueron sancionadas por circular con llantas lisas y sobrecarga de pasajeros
Asamblea Legislativa recibió propuestas para elegir a magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia
Vicepresidente Ulloa sostiene encuentro con miembros de la comunidad salvadoreña en Panamá
Hospital de Santa Ana celebra dos altas médicas más por COVID-19
ETIQUETADO:Plan Control TerritorialRégimen de ExcepciónRicardo Sosa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más de 100 terroristas capturados en Santa Ana serán puestos tras las rejas
Noticia siguiente Mario Durán: Estamos recuperando el patrimonio cultural de El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele afirma que ayudar a otras naciones ha traído bendiciones para El Salvador
Nacionales
julio 29, 2026
“Este es su Mundial”: Presidente Bukele destaca el reconocimiento que recibió la misión salvadoreña en Venezuela
Nacionales
julio 29, 2026
Gobierno destaca la entrega y valentía del equipo salvadoreño que apoyó labores de rescate en Venezuela
Nacionales
julio 29, 2026
Presidente Bukele reconoce a 270 venezolanos que se unieron a la misión humanitaria de El Salvador
Nacionales
julio 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?