El transporte público sería la receta perfecta para terminar de desbordar el contagio masivo de COVID-19 en la población, por lo que no es recomendable reactivar este sector, dijo el director del Hospital Nacional San Rafael, Yeerles Ramírez.
Por ello, dijo que es necesario estabilizar la curva de la pandemia para reanudar dicho servicio. “Pese al arduo trabajo que el personal de salud realiza a diario por salvar vidas en todos los hospitales y a los esfuerzos que hace el Gobierno del Presidente Nayib Bukele por detener la circulación del COVID-19, estás acciones no está haciendo eco en el Órgano Legislativo y hay una negativa de los diputados por aprobar la cuarentena de 15 días”, agregó.
Reiteró que no es conveniente darle paso a la segunda fase de la reapertura económica, ya que esa permitirá la circulación del transporte público, que sería un foco de contagios.
El médico dijo que este martes se confirmaron 342 nuevos casos positivos de coronavirus en El Salvador, resaltando que la situación es muy preocupante debido a que los hospitales están saturados y advirtió que, si esta tendencia se mantiene, en unas semanas esa cifra se va a duplicar.
“Si vamos a este ritmo en un par de semanas estaremos doblando la cifra de 300 casos a 600, es preocupante, los hospitales están llenos y podemos colapsar la red hospitalaria nacional”, manifestó Ramírez.