Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tras acuerdo con dirigentes del FMLN, mareros movilizaron votantes en elecciones del 2014, dijo testigo
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Tras acuerdo con dirigentes del FMLN, mareros movilizaron votantes en elecciones del 2014, dijo testigo

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:04 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 24, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Luego de un acuerdo con los dirigentes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la estructura criminal MS-13 se organizó para apoyar en la movilización de votantes durante las elecciones para presidente realizadas en 2014, relató el testigo criteriado de la Fiscalía General de la República (FGR) «Noé».

Según las referidas declaraciones, la estructura delincuencial tenía a su disposición cuatro microbuses de la ruta 29, con los cuales apoyaron en la primera vuelta de elecciones, en las que salió a la cabeza la fórmula del FMLN, Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz.

- Advertisement -

La logística para el transporte de los votantes tuvo lugar en el municipio de Ilopango y fue realizada por un pandillero identificado como «Pitbull».

El testigo Noé, quien fue miembro de la estructura hasta el 2016, es una pieza clave en el juicio del caso «Operación Cuscatlán», donde se busca acusar a 425 sujetos de pertenecer a organizaciones terroristas y de estar involucrados en tres homicidios, tráfico de armas y extorsiones.

- Advertisement -

Hasta el momento, Noé, nombre que la FGR ha dado al expandillero para proteger su identidad, ha revelado las relaciones que la MS-13 tiene con diferentes funcionarios y exfuncionarios de los partidos ARENA y FMLN, y quienes, según las declaraciones, han financiado a las pandillas, en diferentes ocasiones, a cambio de favores políticos.

Gobierno: El Salvador es uno de los países más seguro de América Latina
Sujeto es capturado tras lesionar con arma de fuego a tres mujeres
Rogelio Rivas: 167 personas que intentaron ingresar de forma ilegal fueron enviadas a centros de contención
Diputados proponen ratificar préstamo de $250 millones sin dar recursos para obras de Mitigación de Desastres
Guerra Contra Pandillas ha logrado la incautación de 49 mil porciones de droga en operativos de seguridad
ETIQUETADO:Elecciones 2014FMLNMSOperación Cuscatlán
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Encuentran fallecidas a 39 personas de nacionalidad china al interior de un camión frigorífico en Inglaterra
Noticia siguiente Migración espera poner en marcha la implementación del pasaporte electrónico

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a pandillero de Barrio 18 tras arribar en vuelo de deportados al país
Nacionales
mayo 26, 2026
Más de mil habitantes de Suchitoto son beneficiados con la mejora de su sistema de agua potable
Nacionales
mayo 26, 2026
Alcaldía de Santa Ana Centro entrega cemento a 17 comunidades para obras locales
Nacionales
mayo 26, 2026
Capturan a extorsionista de la MS en San Marcos
Nacionales
mayo 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?