Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tras acuerdo con dirigentes del FMLN, mareros movilizaron votantes en elecciones del 2014, dijo testigo
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Tras acuerdo con dirigentes del FMLN, mareros movilizaron votantes en elecciones del 2014, dijo testigo

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:04 PM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 24, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Luego de un acuerdo con los dirigentes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la estructura criminal MS-13 se organizó para apoyar en la movilización de votantes durante las elecciones para presidente realizadas en 2014, relató el testigo criteriado de la Fiscalía General de la República (FGR) «Noé».

Según las referidas declaraciones, la estructura delincuencial tenía a su disposición cuatro microbuses de la ruta 29, con los cuales apoyaron en la primera vuelta de elecciones, en las que salió a la cabeza la fórmula del FMLN, Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz.

- Advertisement -

La logística para el transporte de los votantes tuvo lugar en el municipio de Ilopango y fue realizada por un pandillero identificado como «Pitbull».

El testigo Noé, quien fue miembro de la estructura hasta el 2016, es una pieza clave en el juicio del caso «Operación Cuscatlán», donde se busca acusar a 425 sujetos de pertenecer a organizaciones terroristas y de estar involucrados en tres homicidios, tráfico de armas y extorsiones.

- Advertisement -

Hasta el momento, Noé, nombre que la FGR ha dado al expandillero para proteger su identidad, ha revelado las relaciones que la MS-13 tiene con diferentes funcionarios y exfuncionarios de los partidos ARENA y FMLN, y quienes, según las declaraciones, han financiado a las pandillas, en diferentes ocasiones, a cambio de favores políticos.

Nuevas Ideas arrasó las elecciones presidenciales y Legislativa poniendo en riesgo la supervivencia de los partidos políticos restantes 
Presidente Bukele: “Mientras el mundo va de nuevo al encierro, aquí estamos ante una baja sostenida de casos”
Trasladan a 3 mil reos de bartolinas a Centros Penales por sospechas de conspirar para aumentar homicidios
Cerca de 800 salvadoreños se unieron a la campaña de recolección de desechos en Mejicanos y Santa Ana
Cosecha de café 2025-2026 arranca con un crecimiento histórico de 210.6 % en El Salvador
ETIQUETADO:Elecciones 2014FMLNMSOperación Cuscatlán
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Encuentran fallecidas a 39 personas de nacionalidad china al interior de un camión frigorífico en Inglaterra
Noticia siguiente Migración espera poner en marcha la implementación del pasaporte electrónico

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Emiten aviso por oleaje más rápido y alto en costa salvadoreña
Nacionales
marzo 9, 2026
Habitantes de El Jocote y El Carmen en Conchagua, La Unión Sur, ya transitan sobre calles renovadas
Nacionales
marzo 9, 2026
El Salvador proyecta cultura, turismo y transformaciones en festival cultural en Estados Unidos
Nacionales
marzo 9, 2026
Vicepresidente Ulloa se reúne con senadores franceses para fortalecer cooperación mutua
Política
marzo 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?