Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tras acuerdo con dirigentes del FMLN, mareros movilizaron votantes en elecciones del 2014, dijo testigo
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Tras acuerdo con dirigentes del FMLN, mareros movilizaron votantes en elecciones del 2014, dijo testigo

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:04 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 24, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Luego de un acuerdo con los dirigentes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la estructura criminal MS-13 se organizó para apoyar en la movilización de votantes durante las elecciones para presidente realizadas en 2014, relató el testigo criteriado de la Fiscalía General de la República (FGR) «Noé».

Según las referidas declaraciones, la estructura delincuencial tenía a su disposición cuatro microbuses de la ruta 29, con los cuales apoyaron en la primera vuelta de elecciones, en las que salió a la cabeza la fórmula del FMLN, Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz.

La logística para el transporte de los votantes tuvo lugar en el municipio de Ilopango y fue realizada por un pandillero identificado como «Pitbull».

El testigo Noé, quien fue miembro de la estructura hasta el 2016, es una pieza clave en el juicio del caso «Operación Cuscatlán», donde se busca acusar a 425 sujetos de pertenecer a organizaciones terroristas y de estar involucrados en tres homicidios, tráfico de armas y extorsiones.

Ad imageAd image

Hasta el momento, Noé, nombre que la FGR ha dado al expandillero para proteger su identidad, ha revelado las relaciones que la MS-13 tiene con diferentes funcionarios y exfuncionarios de los partidos ARENA y FMLN, y quienes, según las declaraciones, han financiado a las pandillas, en diferentes ocasiones, a cambio de favores políticos.

PNC desmiente publicaciones sobre supuesto doble homicidio en Lago de Ilopango
Congresista Matt Gaetz: “Una gran nación honra a sus héroes caídos”
Plan Control Territorial logró incautación de 25 toneladas de droga valorada $544 millones
El Ilopango Air Show 2025 reúne a miles de asistentes en un ambiente de seguridad
Familias empiezan mudanza a lujosas casas que les entregó ayer el Presidente Nayib Bukele
ETIQUETADO:Elecciones 2014FMLNMSOperación Cuscatlán
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Encuentran fallecidas a 39 personas de nacionalidad china al interior de un camión frigorífico en Inglaterra
Noticia siguiente Migración espera poner en marcha la implementación del pasaporte electrónico
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a motociclistas sorprendidos conduciendo ebrios en Chalatenango
Nacionales
octubre 4, 2026
Brasil entra en una fase decisiva de su carrera presidencial
Internacionales
octubre 4, 2026
Cerca de 300 niños participan en la “Pios Family Run”
Nacionales
octubre 4, 2026
Capturan a sujeto por transportar un arma ilegal
Nacionales
octubre 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?