Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tras acuerdo con dirigentes del FMLN, mareros movilizaron votantes en elecciones del 2014, dijo testigo
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Tras acuerdo con dirigentes del FMLN, mareros movilizaron votantes en elecciones del 2014, dijo testigo

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:04 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 24, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Luego de un acuerdo con los dirigentes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la estructura criminal MS-13 se organizó para apoyar en la movilización de votantes durante las elecciones para presidente realizadas en 2014, relató el testigo criteriado de la Fiscalía General de la República (FGR) «Noé».

Según las referidas declaraciones, la estructura delincuencial tenía a su disposición cuatro microbuses de la ruta 29, con los cuales apoyaron en la primera vuelta de elecciones, en las que salió a la cabeza la fórmula del FMLN, Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz.

- Advertisement -

La logística para el transporte de los votantes tuvo lugar en el municipio de Ilopango y fue realizada por un pandillero identificado como «Pitbull».

El testigo Noé, quien fue miembro de la estructura hasta el 2016, es una pieza clave en el juicio del caso «Operación Cuscatlán», donde se busca acusar a 425 sujetos de pertenecer a organizaciones terroristas y de estar involucrados en tres homicidios, tráfico de armas y extorsiones.

- Advertisement -

Hasta el momento, Noé, nombre que la FGR ha dado al expandillero para proteger su identidad, ha revelado las relaciones que la MS-13 tiene con diferentes funcionarios y exfuncionarios de los partidos ARENA y FMLN, y quienes, según las declaraciones, han financiado a las pandillas, en diferentes ocasiones, a cambio de favores políticos.

Remesas crecen un 3.5 % en primera mitad del 2022 
Demócratas radicales utilizan Fiscalía de EEUU para impedir que Trump se postule para presidente en 2024
Familias afectadas por tormentas Amanda y Cristóbal recibirán casa nueva en cuatro meses, confirma Nayib Bukele
Abril de 2022, el más seguro de la historia en El Salvador
Fallece pandillero tras atacar a elementos de la PNC
ETIQUETADO:Elecciones 2014FMLNMSOperación Cuscatlán
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Encuentran fallecidas a 39 personas de nacionalidad china al interior de un camión frigorífico en Inglaterra
Noticia siguiente Migración espera poner en marcha la implementación del pasaporte electrónico

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y España conmemoran 40 años de cooperación y compromiso a favor del desarrollo de la población
Nacionales
mayo 27, 2026
Alcaldía advierte sanciones a quienes continúen tirando basura en la vía pública
Nacionales
mayo 27, 2026
Redes sociales viralizan versión sobre supuesto caso relacionado con “Viejo Lin”
Nacionales
mayo 27, 2026
Nueva prórroga al régimen de excepción es aprobada por la Asamblea
Nacionales
mayo 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?