Luego de ser una institución que ha ayudado a más de un millón 482 mil salvadoreños, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) celebra 46 años de servicio, en donde el principal enfoque ha sido el beneficiar y dar oportunidades a las familias de bajos recursos.
La institución, la cual actualmente se mantiene beneficiando a muchos salvadoreños gracias a las iniciativas de la ministra de Vivienda, Michelle Sol, ha entregado el 94.9% de sus créditos a las familias más necesitadas.
Actualmente, la institución continúa respondiendo a las familias que más lo necesitan. En el marco de las recientes lluvias que han afectado el país, varios residentes de la colonia Santa Lucía en Ilopango se han visto en peligro debido a una cárcava, que a costa de las lluvias, ha ido aumentando y ha puesto en riesgo más de 60 viviendas.
Ante esta situación, la institución explicó que, en caso de pérdidas, se absorberá el 100 por ciento del costo. Al mismo tiempo se pondrán a disposición de las familias que no tengan créditos algunas Viviendas Recuperadas.