Durante el fin de semana, trascendieron varias denuncias sobre graves problemas por insalubridad debido a la acumulación de desperdicios por la falta de recolección, desde el pasado 28 de febrero.
Parte de los afectados son los habitantes del municipio de Tonacatepeque, situado al norte de San Salvador, quienes dijeron, según cita Diario El Salvador, que esta problemática surgió luego que las actuales autoridades municipales, en manos del partido ARENA, no aceptaran la derrota.
«A criterio de los pobladores esto habría generado malestar en las actuales autoridades municipales, al punto de supuestamente desentenderse de brindar servicios básicos como el retiro de desechos», detalla el medio de comunicación.
Otra de las denuncias, que inundó las redes, fue la de los habitantes de Cumbres de San Bartolo, en Ilopango, quienes condenaron que desde hace 15 días la alcaldía en manos de ARENA, no brinda el servicio de recolección de basura; justo una semana después de los comicios, en los que Nuevas Ideas le arrebató la comuna al tricolor.
Mientras que, la ciudad de La Unión también amaneció, este lunes, con grandes promontorios de basura, esparcidos sobre la calle circunvalación y barrio El Centro.
En algunos barrios y colonias la gente se quedó esperando la llegada del servicio recolector, según comentaron pobladores.
En este sentido, los salvadoreños exigen que a la brevedad a las autoridades municipales que normalicen el servicio de recolección.