Tras influencia de los Estados Unidos (EE.UU), la oposición destituye al primer ministro de Pakistán, Imran Jan, informaron este sábado medios internacionales.
Jan es el primer mandatario paquistaní destituido en una moción de censura, según recoge la prensa paquistaní, que destaca que antes de la votación, han dimitido el presidente del Parlamento, Asad Qaiser, y su vicepresidente, Qasim Suri. Qaiser ha dimitido para «no participar en la conspiración extranjera para echar al primer ministro».
La oposición ha logrado 174 votos a favor de la moción de censura contra el primer ministro de Pakistán Jan, que por lo tanto ha dejado de ser el máximo responsable político del país. La Asamblea Nacional paquistaní está formado por 342 asientos.
El primer ministro de Pakistán ha acusado a Estados Unidos de orquestar un golpe de Estado en el país a través de la moción de censura de la oposición.
El primer ministro ha asegurado que la «conspiración» contra su gobierno está demostrada a tenor de la aparición hace unas semanas de una veintena de tránsfugas de su partido, el Movimiento por la Justicia de Pakistán o PTI, que declararon su intención de romper su disciplina de voto.