La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron 16 órdenes de captura contra sujetos acusados de Fraude Informático, Estafa Informática y Estafa Simple. Con estas capturas se está llevando justicia a 11 víctimas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, una de las víctimas la engañaron con la venta de un vehículo por el cual entregó $4,000 y por el que firmaron un documento de promesa de venta. Hasta la fecha no le han cumplido con el trato ni le han devuelto el dinero.
En otro caso, uno de los capturados le pidió su cuenta de banco para recibir el dinero de un vehículo y le envió un link. Luego, la víctima verificó las transacciones y se dio cuenta que el acusado había sustraído dinero de su cuenta.
En varios casos a las víctimas les llegaban mensajes de transacciones hechas desde sus cuentas bancarias hacia otras, con depósitos que iban desde los $250 hasta los $6,000.
Durante el operativo se realizaron allanamientos en San Salvador, Quezaltepeque, Cuscatancingo, Santa Tecla, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel. Se incautaron teléfonos celulares, computadoras, cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito.