Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tras lo ocurrido en Honduras, Presidente Bukele cuestiona intereses de algunos grupos, quienes intentaron hacer lo mismo en el país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Tras lo ocurrido en Honduras, Presidente Bukele cuestiona intereses de algunos grupos, quienes intentaron hacer lo mismo en el país

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:02 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 21, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

Luego de la crisis política para el control del Congreso de Honduras, el Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestiona los intereses de algunos grupos, quienes intentaron hacer lo mismo en El Salvador.

«Lo que pasó en Honduras es exactamente lo que intentaron hacer aquí. Pero aquí los expusimos y los sancionamos. Pero aquí los expusimos y los sancionamos. Allá confiaron en ellos y les robaron el Congreso», dijo el mandatario salvadoreño.

Aclaró de forma categórica que «no se puede confiar en ellos. Mientras te soban la espalda, te apuñalan», en referencia a los políticos que buscan desestabilizar los procesos democráticos a cambio de dádivas y favores políticos.

Lo que pasó en Honduras es exactamente lo que intentaron hacer aquí.

Pero aquí los expusimos y los sancionamos. Allá confiaron en ellos y les robaron el Congreso.

No se puede confiar en ellos. Mientras te soban la espalda, te apuñalan. pic.twitter.com/1ycZm3RBiP

— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 21, 2022

A finales de octubre del año pasado, el partido Nuevas Ideas separó de forma a los diputados Gerardo Balmore Aguilar (San Vicente) y José Ilofio García (Cabañas), a quienes señala de haber sostenido una reunión con Roy García, secretario general del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS), que se encuentra formación.

Ad imageAd image

El objetivo de estos diputados, que actualmente se encuentran en proceso de desafuero, era dividir a la Bancada Cyan, a fin que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no tuviera la correlación necesaria para ejecutar los proyectos de país.

Se ha conocidos que tras este escándalo se mencionó a la embajada de Estados Unidos como artífice de estos intentos políticos para afectar al actual gobierno.

Caso Honduras

El Congreso de Honduras inauguró este viernes sus labores legislativas 2020-2026 con la elección de su directorio provisional en medio de golpes, gritos y empujones desatado por la rebelión de 20 diputados del partido de la presidenta electa, Xiomara Castro.

La crisis al interior de Libre estalló la noche del jueves, cuando Castro –que ganó en las elecciones del 28 de noviembre al candidato del PN, Nasry Asfura– convocó a los 50 diputados de su partido para pedirles que apoyaran al legislador Luis Redondo como presidente del Legislativo, pero 20 no asistieron al encuentro.

«La ausencia de los 20 diputados es el augurio de una traición contrarrevolucionaria al partido y al pueblo hondureño que derrocó la narcodictadura (…) al imponer un plan de la élite corrupta que dirige (el actual presidente) Juan Orlando Hernández», declaró la presidenta electa tras la reunión.

Castro ganó las elecciones con la propuesta de impulsar transformaciones sociales que rescaten al país de la pobreza, la corrupción y el narcotráfico que infiltró las estructuras del Estado, lo que ha sido bien visto por Estados Unidos al favorecer su política antimigratoria.

La presidenta electa ganó con una alianza entre Libre, coordinado por Manuel Zelaya –su esposo y expresidente derrocado en 2009– y el Partido Salvador de Honduras (PSH), del excandidato Salvador Nasralla.

Candidato Raúl Chamagua realiza importante jornada médica en Santa Catarina Masahuat, Sonsonate
Nuevas Ideas obtendría mayoría en la Asamblea Legislativa, según encuesta de la UCA
Opositora dice que “no es pobre” para comprar en los Agro Mercados
Dania González apuesta por combatir la corrupción jurídica del país
Candidato de Nuevas Ideas en Ciudad Arce se compromete por dignificar todos los cantones y colonias del municipio
ETIQUETADO:HondurasNayib BukeleNuevas Ideasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Fiscalía apelará decisión de la jueza en dejar libres a acusados de desaparecer a un repartidor de comida rápida
Noticia siguiente FGR logra condena para 14 pandilleros en San Vicente
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Rafael Aguirre afirma que se siente como “David” frente a “Goliat” rumbo a las elecciones de 2027
Política
julio 15, 2026
Ministerio de Trabajo reconocerá a empresas e instituciones que promueven el trabajo decente
Nacionales
julio 15, 2026
Rafael Aguirre asegura que el FMLN está revitalizado
Política
julio 15, 2026
Del oficio a la zona cero: La incansable labor de Leo Moreno tras el sismo en La Guaira
Internacionales
julio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?