Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tregua entre pandillas no forma parte de políticas de seguridad en El Salvador, ahora esas estructuras se encuentran mezcladas en cárceles
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Tregua entre pandillas no forma parte de políticas de seguridad en El Salvador, ahora esas estructuras se encuentran mezcladas en cárceles

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:13 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 4, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Las «treguas» entre pandillas no forma parte de la política de Seguridad del Gobierno del presidente, Nayib Bukele. Hoy con el Plan Control Territorial las pandillas se encuentran mezcladas en las cárceles y bajo estrictos protocolos de seguridad, sin ningún privilegio.

«Ahora salen con un bodrio periodístico sin sustento formal ni oficial de nada que indique que supuestamente les damos beneficios», dijo el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, tras una publicación tendenciosa de un medio de comunicación digital que busca hacer creer que existe algún tipo de prebendas con esos grupos.

Fue durante las administraciones anteriores del expresidente Mauricio Funes y Sánchez Cerén, las que «facilitaron» el pacto entre maras que inició en marzo de 2012, y aunque durante el primer año de implementación hizo bajar los homicidios, luego fracasó y paulatinamente fueron aumentado.

En julio de este año, un tribunal ordenó arresto domiciliario para el general retirado David Munguía Payes, quien se había desempeñado como ministro de Defensa en la administración de Funes y presuntamente habría sido el gestor de la tregua.

Ad imageAd image
https://twitter.com/SeguridadSV/status/1301982658549944321?s=20
Gobierno apuesta por la reinserción de los privados de libertad
Presidente Bukele anuncia importantes obras de infraestructura, recuperación de la economía y avances en educación
Munguía Payés enfrenta audiencia por lavar $1.1 millones que Mauricio Funes sustrajo de Casa Presidencial
Así lucieron las calles de San Salvador tras el desfile del 15 de septiembre
Defensoría del Consumidor celebra 20 años destacando recuperación de $199 millones en favor de los usuarios
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Control Territorialportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador y EE. UU. fortalecen lucha contra pandillas para detenerlas, desmantelarlas y eliminarlas
Noticia siguiente Policía Rural detiene a pandillero en poder de arma de fuego en Armenia, Sonsonate
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inglaterra y Ghana no lograron romper el cero y ambos suman 4 puntos
Deportes
junio 23, 2026
Binomio canino descubre droga oculta en vehículo durante operativo en frontera Las Chinamas
Nacionales
junio 23, 2026
Obras Públicas avanza con el retiro de contenedores en el proyecto Los Chorros
Nacionales
junio 23, 2026
Gobierno ya tiene lista propuesta para impulsar el paso de miles de salvadoreños de la informalidad a la formalidad
Nacionales
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?