La Fiscalía General de la República informó acerca de la audiencia inicial contra tres extranjeros que fueron intervenidos por la Fuerza Naval con 585 kilos de cocaína en una embarcación 310 millas náuticas al sur de Punta Remedios, en Sonsonate.
Los imputados son Fernando Ortiz, de nacionalidad colombiana, y los ecuatorianos Ángel Farfán y José Gregorio Holguín. Los tres son acusados por el Ministerio Público por el delito de tráfico ilícito ante el Juzgado 1° de Instrucción de San Salvador, al que han solicitado apertura de juicio.
“Los tres sujetos fueron intervenidos el pasado 21 de junio del 2021. Fueron intervenidos en una embarcación encaletada, es decir, adentro de la embarcación con una cantidad importante de droga”, dijo la representación fiscal.
La Fuerza Naval determinó que la lancha era sospechosa porque transportaba demasiados barriles de gasolina a bordo. Tras un registro verificaron que, dentro de la embarcación, había droga en diversos compartimientos, es decir, en varias caletas.
La cocaína que era movilizada por los sudamericanos está valorada en $14 millones 706 mil en el mercado ilícito de droga. Los hombres partieron desde la localidad de Esmeralda, en Ecuador, siguiendo una trayectoria que fue interrumpida por las autoridades.