El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador admitió la acusación presentada por el empresario José Antonio Salaverría en contra de Juan Tennant Wright, por el delito de difamación, cuya audiencia fue programada para el 24 de febrero.
La acusación fue presentada el 30 de noviembre del año recién pasado en la Oficina Distribuidora de Procesos del Centro Integrado de Justicia Penal “Dr. Isidro Menéndez” de San Salvador, la cual lo remitió al Tribunal Tercero de Sentencia, esté no admitió la acusación, por lo que los abogados apelaron dicha resolución ante la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador, la cual ordenó al Tribunal que se admitiera y señalara fecha para realizar la audiencia conciliatoria.
De acuerdo con el abogado, la acusación fue presentada por las declaraciones vertidas por Juan Tennant Wright el 03 de noviembre de 2021, en las cuales supuestamente dijo que José Antonio Salaverría también tuvo que ser investigado por el caso China Taiwán, entre otras cosas.
Asimismo ha solicitado que se condene a Wright de forma civil al pago de un millón de dólares, los cuales serán donados por su cliente.