Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tribunal Superior de Cataluña absuelve a Dani Alves y anula condena
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Deportes

Tribunal Superior de Cataluña absuelve a Dani Alves y anula condena

Dani Alves fue absuelto este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. El exfutbolista brasileño había sido condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de agresión sexual.

Edgar Torres
Última actualización marzo 28, 2025 10:25 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado marzo 28, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) revocó la condena de cuatro años y medio de prisión contra el futbolista brasileño Dani Alves por supuesta agresión sexual, al considerar que no existían pruebas suficientes para sostener la acusación y que el testimonio de la denunciante presentaba “inconsistencias“.

La decisión, unánime, deja sin efecto el fallo emitido en febrero de 2023 por la Audiencia de Barcelona.

- Advertisement -

Fallo judicial: Inconsistencias en el testimonio y falta de pruebas

En su resolución, el TSJC determinó que la sentencia inicial presentaba “vacíos, imprecisiones y contradicciones“, especialmente al analizar las imágenes de videovigilancia de la discoteca Sutton, donde ocurrieron los hechos en diciembre de 2022.

- Advertisement -

Las grabaciones mostraban a Alves y la denunciante, entonces de 23 años, interactuando de manera aparentemente cordial antes del incidente.

El tribunal criticó que la Audiencia de Barcelona hubiera basado su condena en el relato de la joven, a pesar de reconocer que partes de su testimonio no coincidían con lo captado en video.

- Advertisement -

“La invocación genérica a que se puede cambiar de opinión no convierte lo infiable en fiable”, señaló el TSJC, añadiendo que no se cumplió el “canon reforzado de motivación” requerido en casos penales.

Reacciones y posibles apelaciones

La decisión llega después de que Alves pasara 14 meses en prisión preventiva y obtuviera libertad provisional en marzo de 2023 bajo una fianza de un millón de euros.

Tanto la Fiscalía, que pedía nueve años de cárcel, como la acusación particular (que exigía doce) habían recurrido la sentencia inicial, aunque por motivos opuestos.

El fallo puede ser apelado ante el Tribunal Supremo español, pero por ahora absuelve al exjugador del Barcelona, quien siempre mantuvo su inocencia.

Su defensa celebró la resolución, mientras que grupos feministas y la representación legal de la denunciante expresaron su descontento.

Fesfut inicia negociaciones para dar por finalizado el contrato de Hugo Pérez 
Mañana inicia el Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship 
Ciclista sin brazos recibe polémico regalo tras ganar campeonato mundial
Ángel Di María confirma que se retira de la Selección Argentina después de la Copa América
Arranca nueva jornada del ISA World Junior Surfing Championship 2024
ETIQUETADO:AbsueltoAnulación de condenabrasileñoDani AlvesTribunal Superior de Cataluña
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 52 pandilleros del Barrio 18 condenados hasta 45 años de cárcel por agrupaciones ilícitas
Noticia siguiente Detienen a sujeto que hizo señas de pandillas a elementos del CAM 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias intensas de este martes provocan evacuación, caídas de árboles y vallas e inundaciones urbanas
Nacionales
julio 1, 2025
Real Madrid se impone a la Juventus y clasifica a los cuartos del Mundial de Clubes
Deportes
julio 1, 2025
 Entre enero y mayo de 2025, El Salvador exportó $93.4 millones de café
Nacionales
julio 1, 2025
Más de 600 vehículos llegan a buque carrero a El Salvador
Nacionales
julio 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?