Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tribunal Superior de Cataluña absuelve a Dani Alves y anula condena
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Deportes

Tribunal Superior de Cataluña absuelve a Dani Alves y anula condena

Dani Alves fue absuelto este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. El exfutbolista brasileño había sido condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de agresión sexual.

Edgar Torres
Última actualización marzo 28, 2025 10:25 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado marzo 28, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) revocó la condena de cuatro años y medio de prisión contra el futbolista brasileño Dani Alves por supuesta agresión sexual, al considerar que no existían pruebas suficientes para sostener la acusación y que el testimonio de la denunciante presentaba “inconsistencias“.

La decisión, unánime, deja sin efecto el fallo emitido en febrero de 2023 por la Audiencia de Barcelona.

Fallo judicial: Inconsistencias en el testimonio y falta de pruebas

En su resolución, el TSJC determinó que la sentencia inicial presentaba “vacíos, imprecisiones y contradicciones“, especialmente al analizar las imágenes de videovigilancia de la discoteca Sutton, donde ocurrieron los hechos en diciembre de 2022.

Ad imageAd image

Las grabaciones mostraban a Alves y la denunciante, entonces de 23 años, interactuando de manera aparentemente cordial antes del incidente.

El tribunal criticó que la Audiencia de Barcelona hubiera basado su condena en el relato de la joven, a pesar de reconocer que partes de su testimonio no coincidían con lo captado en video.

“La invocación genérica a que se puede cambiar de opinión no convierte lo infiable en fiable”, señaló el TSJC, añadiendo que no se cumplió el “canon reforzado de motivación” requerido en casos penales.

Reacciones y posibles apelaciones

La decisión llega después de que Alves pasara 14 meses en prisión preventiva y obtuviera libertad provisional en marzo de 2023 bajo una fianza de un millón de euros.

Tanto la Fiscalía, que pedía nueve años de cárcel, como la acusación particular (que exigía doce) habían recurrido la sentencia inicial, aunque por motivos opuestos.

El fallo puede ser apelado ante el Tribunal Supremo español, pero por ahora absuelve al exjugador del Barcelona, quien siempre mantuvo su inocencia.

Su defensa celebró la resolución, mientras que grupos feministas y la representación legal de la denunciante expresaron su descontento.

Asamblea Legislativa entrega reconocimiento al Firpo, campeón de la Primera División
El Salvador debuta con victoria en la clasificatoria sub-20 de Concacaf
INDES premia a la Selecta de Fútbol Playa por su medalla de oro y clasificación al mundial
Fesfut anuncia nuevo sistema de evaluación para fortalecer el arbitraje salvadoreño
Una nueva jornada apasionante de la Champions con los nuevos playoffs
ETIQUETADO:AbsueltoAnulación de condenabrasileñoDani AlvesTribunal Superior de Cataluña
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 52 pandilleros del Barrio 18 condenados hasta 45 años de cárcel por agrupaciones ilícitas
Noticia siguiente Detienen a sujeto que hizo señas de pandillas a elementos del CAM 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Acusados de homicidio en Morazán continuarán en prisión mientras avanzan las investigaciones
Nacionales
agosto 21, 2026
Estados Unidos destaca al Presidente Nayib Bukele como uno de sus socios más valiosos en la región
Nacionales
agosto 21, 2026
24 pandilleros de la MS son condenados a penas de hasta 85 años de prisión
Nacionales
agosto 21, 2026
Bus de la ruta 104 vuelca en carretera hacia Comasagua y deja varios lesionados
Nacionales
agosto 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?