La institución chavista proclamó este jueves a Nicolás Maduro como ganador de los comicios presidenciales del pasado 28 de julio, pese a las denuncias de la oposición sobre un posible fraude en complicidad con el poder electoral, quien hasta el momento no ha hecho públicas las actas que demuestren el triunfo del chavismo.
Por su partez, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó el triunfo de Maduro la misma noche de los comicios, sin mostrar ninguna evidencia creíble para sustentar ese resultado y en contravía de lo que muestran la casi totalidad de las actas que ha recolectado y publicado la oposición. En ese recuento, Edmundo González Urrutia obtiene el 67% de los votos y Maduro apenas el 30%.
También, el TSJ ha pedido este jueves sanciones contra el opositor Edmundo González Urrutia por su “desacato” al mandato del tribunal, lo que “acarrea las sanciones previstas en el ordenamiento jurídico vigente”. En su pronunciamiento sobre los resultados electorales, el tribunal solicitó a la Fiscalía abrir las investigaciones del caso.