El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió al Presidente Nayib Bukele por aceptar la deportación de más de 230 miembros del grupo criminal del Tren de Aragua en El Salvador, quienes específicamente fueron trasladados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
“Son un grupo de matones que… vienen de las cárceles de Venezuela. Son gente peligrosa, pero no parecían tan peligrosos cuando los guardias se hicieron cargo de la situación desde El Salvador, y quiero agradecerle al presidente (Nayib Bukele) quien es amigo mío”, expresó el mandatario estadounidense.
Con este mensaje, la administración Trump refuerza sus elogios al Presidente Bukele. Anteriormente, el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, aseguró que “Bukele ha demostrado ser no solo el líder de seguridad más fuerte de nuestra región, sino también un gran amigo de Estados Unidos.”
El presidente salvadoreño, por su parte, aseguró en X que “Estados Unidos pagará una tarifa muy baja por ellos, pero una tarifa alta para nosotros”.