Este día, se conoció que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó la candidatura del Walter Araujo por el partido Nuevas Ideas, quien fue acusado por expresiones de violencia contra la mujer por parte de la candidata de Nuestro Tiempo, Berta De León.
Por su parte, Walter Araujo aseguró que: “El TSE desechó hoy el recurso de nulidad presentado por el partido que nació muerto. Soy candidato inscrito legalmente y sin ningún recurso pendiente en el TSE. Se que insistirán en otra instancia y quedarán en ridículo”.
En ese sentido, el magistrado del TSE, Noel Orellana, señaló que la mayoría calificada es solo cuando se resuelve el recurso de anulación de candidatura. En el caso de la admisión de recurso contra Walter Araujo, dijo que se podía resolver por mayoría simple.
La impugnación de la inscripción de Araujo fue solicitada por la también candidata a diputada, la abogada Bertha María Deleón, por el partido Nuestro Tiempo, quien alegó que hubo ilegalidad en la resolución que aceptó la inscripción y que Araujo incumpliría con el requisito constitucional de instrucción honradez notoria.
Con esta resolución, Walter Araujo podrá participar en las próximas elecciones del 28 de febrero, donde los sondeos de opinión lo ponen como unos que encabeza la intención de votos de los salvadoreños.