El turismo salvadoreño ha registrado un crecimiento del 81 % entre 2019 y 2024, según informó la ministra de Economía, María Luisa Hayem, quien destacó la importancia estratégica de este rubro tanto para el Gobierno como para el desarrollo territorial.
“El sector turismo es, por supuesto, uno de los más pujantes del sector”, afirmó Hayem, al referirse al repunte que ha tenido esta industria en los últimos cinco años. La funcionaria explicó que se trata de un sector prioritario, dado su impacto transversal en toda la geografía nacional. “Es un sector que es muy importante para el país y para el gobierno, porque los impactos que tiene el sector turismo son a nivel de todo el territorio, llegando hasta los lugares más remotos”, añadió.
En el mismo contexto, Hayem informó que las exportaciones del país han crecido un 5 % hasta mayo de este año. “Nuestras exportaciones han crecido un 5 %, hago énfasis en el contexto en el que nos ubicamos a nivel mundial”, dijo. Subrayó que el sector textil continúa siendo el principal motor exportador y “el más pujante” hasta la fecha.
Asimismo, mencionó que el sector construcción también muestra señales de dinamismo y forma parte de los pilares que impulsan la economía nacional.