Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Turismo rompe récord en enero y febrero impulsado por la residencia de Shakira y el IRONMAN 70.3
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Turismo rompe récord en enero y febrero impulsado por la residencia de Shakira y el IRONMAN 70.3

Más de 413,000 visitantes internacionales llegaron en enero y otros 231,000 entre el 1 y 15 de febrero, según datos oficiales.

Alex Tobar
Última actualización febrero 17, 2026 2:27 PM
Por Alex Tobar
Publicado febrero 17, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

La ministra de Ministerio de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, informó que enero de 2026 cerró con más de 413,000 visitantes internacionales, convirtiéndose en el mes con mayor ingreso de turistas en los últimos años. La cifra representa un crecimiento del 17 % en comparación con enero de 2025.

Entre el 1 y 15 de febrero, periodo en el que se desarrolló la residencia de Shakira en el país, se contabilizaron alrededor de 231,000 visitantes, lo que equivale a un incremento superior al 50 % respecto al mismo periodo del año anterior. De ese total, más de 72,000 personas ingresaron específicamente por los conciertos de la artista, cuya organización reportó la venta de más de 143,000 boletos, aproximadamente la mitad adquiridos por extranjeros.

- Advertisement -

Las autoridades detallaron que los visitantes provinieron principalmente de Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, México, Colombia, Estados Unidos, países de Sudamérica y España. Además, se estimó que la residencia artística generó un derrame económico regional de alrededor de $110 millones en ingresos vinculados a visas y servicios asociados.

La titular de Turismo añadió que eventos internacionales como el El Salvador IRONMAN 70.3 San Salvador fortalecen la consolidación de febrero como un mes histórico para el sector, proyectando nuevos resultados positivos en llegada de visitantes y dinamización económica.

- Advertisement -
Recuperan el cuerpo sin vida de una persona reportada extraviada en río Los Ausoles, en Ahuachapán
Dos años de cárcel para Elías Antonio Saca tras pactar «juicio abreviado» a cambio de confesar delito
Prevén chubascos y tormentas para este miércoles
Rolando Castro: “Esa alcaldía es una mafia dirigida por Muyshondt que se ha apropiado del dinero de los trabajadores”
Mujer es detenida por asesinar a su esposo y hacer creer a autoridades que se había suicidado
ETIQUETADO:El SalvadorIronman 70.3portadaShakiraTurismo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Parque Recreativo Apulo estrena renovaciones y será sede clave del IRONMAN 70.3 en el lago de Ilopango
Noticia siguiente El Salvador suma aliado internacional para proteger sus costas y educar a nuevas generaciones

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador suma aliado internacional para proteger sus costas y educar a nuevas generaciones
Nacionales
febrero 17, 2026
Parque Recreativo Apulo estrena renovaciones y será sede clave del IRONMAN 70.3 en el lago de Ilopango
Deportes
febrero 17, 2026
El Salvador se alista para el «IRONMAN 70.3 San Salvador» con amplio despliegue de seguridad y gestión vial
Deportes
febrero 17, 2026
Congreso peruano confirma destitución de José Jerí tras moción de censura
Internacionales
febrero 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?