Los ingresos generados por la actividad turística superaron la expectativa del Ministerio de Turismo y dejaron a El Salvador $1,777 millones en 2019, lo que se traduce en más inversión, sostenibilidad de empleos y mayores oportunidades de desarrollo, afirma, Morena Valdez, titular del Ministerio de Turismo.
«Según datos preliminares, en cuanto a divisas, logramos $1,777 millones, hemos superado al año 2018 en un 16%. Esto quiere decir que los visitantes pernoctaron más en el país», aseguró la Ministra.
Los ingresos fueron generados por la visita de más de 2.6 millones de turistas internacionales; en 2018 fueron 2.5. «La reducción de la alerta del Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos para visitar el país fue un factor clave para que incrementara el ingreso de visitantes», afirmó Morena Valdez.
De acuerdo con datos oficiales, entre $113 y $130 dólares diarios, son los que aproximadamente deja cada turista cuando visitan El Salvador.
La Ministra Valdez reveló también que próximamente se habilitarán los Centro de Atención al Turista (CAT) junto al Ministerio de Cultura.
«Estas oficinas brindan información turística a nuestros visitantes», apuntó.
«Estamos trabajando por el desarrollo de la infraestructura en la zona costera. Pero también estamos trabajando en el desarrollo de destinos especializados y vamos apoyarlos con infraestructura pública turística», dijo.