Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Turistas salvadoreños ya no necesitan visa para ingresar a Perú
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Turistas salvadoreños ya no necesitan visa para ingresar a Perú

La medida procede debido a que, a la fecha, el ingreso de ciudadanos salvadoreños no representa un riesgo a la seguridad interna ante la reducción de la tasa delictiva que ha experimentado El Salvador.

Tatiana Tobar
Última actualización noviembre 28, 2023 12:01 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado noviembre 28, 2023
2 Min Read
1 1
Compartir
Compartir

El Gobierno de Perú a través del Ministerio de Relaciones Exteriores exoneró el requisito de visa temporal en la Calidad Migratoria Turista, para el ingreso a territorio peruano a los turistas de El Salvador.

“Resulta procedente exonerar del requisito de visa temporal en la calidad migratoria de turista a los nacionales de la República de El Salvador, titulares de pasaportes ordinarios válidamente emitidos y vigentes según la regulación nacional en la materia”, señalan las autoridades del país suramericano.

La medida procede debido a que, a la fecha, el ingreso de ciudadanos salvadoreños no representa un riesgo a la seguridad interna ante la reducción de la tasa delictiva que ha experimentado El Salvador.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador confirmó dicha información e indicó que la decisión del Gobierno peruano de eliminar este requisito migratorio es el resultado de las buenas relaciones entre los países y los destacados logros en materia de seguridad en nuestro territorio.

Ad imageAd image

“El Gobierno de El Salvador se congratula por la decisión del Gobierno del Perú, al eliminar el requisito de visa para los ciudadanos salvadoreños que deseen ingresar como turistas a ese país. Los destacados logros en materia de seguridad, alcanzados por la administración del presidente Nayib Bukele, y las buenas relaciones diplomáticas entre ambas naciones”, afirmó Cancillería por medio de un comunicado

A pesar de la dificultad que impone la pandemia, El Salvador adquiere productos médicos contrario a España, Bélgica e Italia
Moderno mercado abre sus puertas para beneficiar a más de 7,000 habitantes en La Unión Norte
VIDEO | Sujeto robaba y amenazaba con pistola de juguete en negocios de Santa Tecla 
El Salvador recibe 1.3 millones de visitantes en lo que va del 2024
Capturan a peligroso pandillero acusado de secuestrar una persona en Salcoatitán
ETIQUETADO:El SalvadorPerú
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Atienden llamado de Gobierno de Bukele: Habilitan paso a transportistas varados en Panamá
Noticia siguiente 8 de cada 10 salvadoreños respaldan acciones municipales para mantener el reordenamiento en el Centro Histórico de San Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Una noche de baile termino en la captura de dos hombres tras golpear a otro en Santiago Nonualco
Nacionales
julio 23, 2026
El Salvador fortalece agenda bilateral con Estados Unidos en seguridad y atención a la diáspora
Nacionales
julio 23, 2026
Iván Barton responde a las críticas de Didier Deschamps tras dirigir semifinal del Mundial
Deportes
julio 23, 2026
Destruyen droga valorada en más de $309 mil tras 16 procesos judicializados
Nacionales
julio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?