Autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) con el apoyo del instituto de Medicina Legal y del Ministerio de Obras Públicas dieron inicio, este día, con las excavaciones para exhumar los cuerpos de dos estudiantes asesinados el 6 de marzo de 1980; a inicio de la Guerra Civil.
En enero de este mismo año el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador, autorizó que se iniciaran las labores de exhumación de las víctimas.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), se trata de Raúl Hernández, en ese entonces de 27 años de edad y Carlos Arias, de 32 años. Ambos eran dirigentes estudiantiles en esa época del país caracterizada por la represión institucionalizada hacia sectores disidentes del país.
Las víctimas fueron enterradas por sus compañeros porque, de acuerdo con el fiscal del caso, el Gobierno de la época no entregó los cuerpos a las familias. Las organizaciones estudiantiles optaron por rendirles honores durante un acto fúnebre y enterrarlos en la UES.
Los trabajos de exhumación se realizarán en la plaza conocida como Salvador Allende, ubicado en la Facultad de Medicina y se estima que durarán más de 30 días.