Por los delitos de incumplimiento de deberes, denegación de auxilio y extorsión, la Policía Nacional Civil procedido a la captura de empresarios de transporte que, este 5 de mayo, no brindaron el servicio con normalidad.
Además, se les señala por cobrar el pasaje, a pesar de que el Gobierno ya había cubierto ese pago, tras el anuncio del Presidente Nayib Bukele, de que el transporte a partir de este 5 al 11 de mayo, será gratuito a escala nacional.
Se trata de: Genaro Ramírez, AEAS; José Alejandro Arriaza, vicepresidente de la ruta 202 de Ahuachapán; Alexander Sorto, empresario de la ruta 205 de Sonsonate; Abel Reina, empresario de la ruta 125 y 140 de San Martín; Nelson David Moreno, empresario de la ruta 79 de La Libertad.
El mandatario salvadoreño han sido contunden y señaló que esta acción constituyó un claro sabotaje al país, que como consecuencia, afectó a miles de salvadoreños, por lo que instruyó a las autoridades para proceder con la captura de los propietarios de las rutas involucradas. “Nadie está por encima de la ley”, concluyó.