Una tragedia ha enlutado a la población salvadoreña, en el cumplimiento de sus labores, el Comisionado General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, falleció la noche del 8 de septiembre, cuando el helicóptero donde se conducía luego de aprender al exgerente de COSAVI, para ser presentado ante la justicia salvadoreña, se desplomara en el Cantón San Eduardo, en Pasaquina, La Unión Norte.
El Comisionado Arriaza Chicas trabajó intachablemente para transformar la realidad social de el país, bajo la administración del Presidente Nayib Bukele. El 1 de junio de 2019, a pocas horas de ser investido presidente de El Salvador, Bukele nombró a Arriaza Chicas jefe de policía, y desde el primer momento se convirtió en un personaje clave en la ofensiva del presidente contra las pandillas.
Ante su trágica partida terrenal, el mandatario salvadoreño describió a Arriaza como «una pieza fundamental para traer paz y seguridad» al pueblo salvadoreño, además de un hombre «leal e incorruptible».
«No fue cualquier director de los que ha tenido la policía; fue el director de la Policía del Plan Control Territorial, del Régimen de Excepción, y de la Guerra Contra las Pandillas», escribió en la red social X.
Cabe destacar que Arriza Chicas fue parte de la primera generación de la PNC, esto luego de su fundación, posterior a los Acuerdos Humanos; Arriaza Chicas se convirtió en el primer Comisionado General de la PNC y el director de La Policía en el primer gobierno del Presidente Bukele (2019-2024). El reconocimiento de Comisionado General fue entregado por el mandatario salvadoreño.