Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Un incendio dejó al menos 82 muertos en un hospital para pacientes de COVID-19 en Irak
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Un incendio dejó al menos 82 muertos en un hospital para pacientes de COVID-19 en Irak

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:20 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 25, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

La tragedia fue provocada por una explosión tras la ruptura de tubos de oxígeno en Bagdadí. Más de 100 personas resultaron heridas.

Al menos 82 personas murieron y 110 resultaron heridas luego de que este sábado se incendiara el hospital Ibn al Jatib de Bagdad, Irak. Las autoridades reconocieron que la cifra de fallecidos podría aún aumentar.

- Advertisement -

El estallido de varios tubos de oxígeno provocó el incendio que causó la muerte por asfixia de las víctimas.

En una grabación de una cámara de seguridad del hospital difundida por la prensa iraquí se ve a un grupo de personas charlando en el pasillo frente a la sala donde tuvo lugar la explosión justo antes de que se produjera, alrededor de las 22:20 del sábado, hora local.

- Advertisement -

Entonces se escucharon algunos gritos provenientes presuntamente de esa sala y, tras una fuerte explosión en su interior, algunas de las personas que se encontraban en el pasillo huyeron despavoridas y otras lograron sacar a un hombre con bata de paciente antes de que el corredor comenzara a llenarse de un espeso humo.

El primer ministro iraquí, Mustafa Al Kazemi, anunció un luto oficial por las víctimas y ordenó además revisar “los trámites de seguridad en todos los hospitales, hoteles y lugares públicos en una semana” en todo Irak así como examinar “cada cable en cada sitio público y cada hospital”.

- Advertisement -

Además autorizó amparar a todas las víctimas del accidente para cubrir el costo de su tratamiento sanitario y considerar “mártires” a los fallecidos, según la agencia de noticias oficial, NINA.

Por otro lado, calificó de “crimen” la presunta negligencia que provocó la explosión y el incendio del hospital dedicado a pacientes de covid-19. El primer ministro exigió resultados sobre las investigaciones de esta tragedia en 24 horas y ordenó que se castigue a los responsables.

”La negligencia en estos asuntos no es un mero error, sino un crimen cuya responsabilidad deben asumir todos los negligentes”, indicó Al Kazemi en un comunicado publicado por su oficina de prensa, tras una reunión de emergencia con varios de sus ministros y responsables de seguridad del país durante la madrugada.

”Que nadie me diga que fue por un fallo eléctrico, es una vergüenza”, añadió en referencia a una de las primeras hipótesis que ha circulado sobre la causa que provocó el estallido de los tubos de oxígeno.

Renuncia el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson
Lasso solicita apoyo al FBI para investigar asesinato de candidato presidencial de Ecuador
El precio del petróleo subirá más por los retrasos en las conversaciones con Irán
Estados Unidos se acerca a las 215.000 muertes por coronavirus
Un tiroteo en la Universidad de Nevada en Las Vegas deja múltiples víctimas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ernesto Castro: “El Faro apostó a ser una caja de resonancia y a seguir una agenda con intereses claros”
Noticia siguiente Milena Mayorga: El Presidente Nayib Bukele ha sido visionario por anticiparte a la pandemia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bus destruye recipiente de basura en San Salvador y queda captado en video
Nacionales
abril 29, 2026
Presidente Nayib Bukele cuestiona posturas sobre derechos humanos en debate de seguridad
Nacionales
abril 29, 2026
Salvadoreños estarán protegidos con el Régimen de Excepción 30 días más
Nacionales
abril 29, 2026
Presidente Bukele pide respaldo a reforma que dará voz a la diáspora en la Asamblea Legislativa
Nacionales
abril 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?