El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio ordenó que una camioneta Jeep Liberty Sport año 2003 y $6 mil 330, que resultaron del tráfico ilícito de droga y lavado de dinero, pasen a las arcas del Estado.
El automóvil y el dinero en cuestión, que ahora son patrimonio público, fueron decomisados en un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego que se emitiera un aviso por la transacción de dos libras de droga en el cantón Santa Anita, de San Francisco Gotera, Morazán, el 17 de julio del 2019.
El detenido en el procedimiento fue identificado como José Efraín Molina, que fue procesado por las respectivas autoridades por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Fuentes judiciales indicaron que en la audiencia de sentencia se demostró que ambos bienes eran de origen e instrumento de actividades ilícitas.
Cabe destacar que en el proceso figuraba como afectada la dueña del automotor, Mayra R., quien según la Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) no actuó con la debida diligencia al permitir que dicho automotor fuera utilizado para actos delictivos.