El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está distribuyendo entre la población que visita destinos turísticos y espacios culturales un millón de mascarillas; la acción es parte del Plan Agosto Seguro 2021 que busca la reducción de contagios por el COVID-19.
“Este millón de mascarillas serán utilizadas (por los visitantes) en diferentes lugares (y entregadas) por el personal de los ministerios de Turismo y de Cultura” dijo el titular de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain, en una conferencia de prensa hoy en la plaza Libertad, en San Salvador.
“Hacemos un llamado a la población para que utilicen estas mascarillas de forma adecuada. Cuando visiten un lugar turístico, exijan el cumplimiento de medidas de bioseguridad para evitar contagios”, añadió Bidegain, que también es presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil.
Junto al funcionario estuvieron presentes la ministra de Turismo, Morena Valdez; el viceministro de Cultura, Eric Doradea; la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada; el director de Protección Civil, Luis Amaya; el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, y el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría.
Durante este periodo vacacional se estima, desde el Ministerio de Turismo, que los salvadoreños llevarán a cabo más de 600,000 viajes internos, gastando un promedio de $20. A nivel internacional se calcula la llegada de más de 145,000 visitantes (mayormente salvadoreños en el exterior), quienes prolongan su estancia por más de dos semanas con un promedio de gasto diario de hasta $150.
“El sector turístico fue y sigue siendo uno de los más afectados por la pandemia, pero El Salvador está mostrando que juntos podemos recuperarlo de mejor manera y más rápida trabajando de la mano con todo el Gabinete de Salud Ampliado, a través de las jornadas de vacunación y acatando las medidas de bioseguridad con los ocho protocolos implementados en los cinco rubros del sector turístico”, destacó la titular de Turismo.