La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó una nueva casa a Luz María Recinos, una mujer de 53 años que anteriormente no contaba con vivienda propia. El inmueble se encuentra ubicado en el reparto La Campanera, en Soyapango, San Salvador Este, un área que en el pasado enfrentaba serios problemas de violencia.
«Con ella visitamos varias zonas, a donde pudiera vivir con sus mascotas; decidió venirse a La Campanera», explicó la ministra, destacando el trabajo conjunto con Recinos para garantizar un espacio acorde a sus necesidades.
Además, subrayó el impacto de las transformaciones en el país que han permitido convertir zonas inseguras en lugares habitables. «Ella vivía en la zona de Cuscatancingo, y antes traer a una persona de Cuscatancingo a La Campanera no habría sido posible, porque las pandillas dominaban los territorios», comentó.
La entrega del nuevo hogar marca un paso más en el compromiso gubernamental por brindar acceso a viviendas dignas, incluso en comunidades que anteriormente eran refugio de delincuencia. «Hoy, le entregamos las llaves de su vivienda. Le deseamos que sea muy feliz», expresó la ministra, reafirmando el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias salvadoreñas.