Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Una familia debe desalojar una casa donde vivieron gratis por más de 30 años 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Una familia debe desalojar una casa donde vivieron gratis por más de 30 años 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:42 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 25, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

En 1989, José Mauricio, se fue a vivir a Estados Unidos debido al conflicto armado en El Salvador y encomendó su casa, ubicada en el Reparto Venecia de Soyapango, a su cuñada y su familia, a cambio de cuidar el inmueble y pagar los servicios, como energía eléctrica, agua potable y las tasas municipales. 

33 años después, es decir, en 2021, José Mauricio regresó al país y acudió a su cuñada para informarle que necesitaba la casa para residir en ella. Sin embargo, su sobrino político, Halmar Rolando, le manifestó que no la desocuparían y que tenía que pagar por el tiempo en que habían cuidado el inmueble.

La última vez que la víctima llegó a solicitar que desalojaran su casa fue en marzo pasado y nuevamente le habrían cobrado, incluso -al parecer- Halman Rolando lo empujó y lo amenazó con hacerle daño si volvía. Además, le colocaron una cadena con candado a la puerta para que José Mauricio no pudiera ingresar.

A raíz de los hechos, la víctima interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República, institución que acusó a Halmar Ronaldo por los delitos de amenazas y limitación ilegal a la libertad de circulación. 

Ad imageAd image

El requerimiento fue presentado en el Juzgado 4° de Paz donde las partes solicitaron una conciliación por ambos delitos. En ese sentido, el procesado se compromete a entregar las llaves de la vivienda a más tardar el 21 de junio, también no podrá acercarse a José Mauricio y no volver a amenazarlo de forma alguna.

Situación de homicidios se mantiene a la baja en el mes de octubre
Exigía $150 de extorsión, hoy pasará 15 años en la cárcel
Lucha contra la corrupción es acentuada por el Gobierno con el apoyo de otras instituciones y órganos estatales
Emprendedoras agradecidas con la entrega de harina de trigo donada por la República Popular China  
Palabrero de Barrio 18, alias “Lulo”, cae en manos de la PNC en Ilopango
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Jorge Hernández es procesado por defraudar al fisco con más de $280,000
Noticia siguiente Más de 650 jóvenes se gradúan de la Escuela de Especialización para la Construcción de la DOM
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades capturan a alias “Crazy”, mujer señalada de pertenecer a la 18S
Nacionales
agosto 25, 2026
Comisión Política dictamina a favor de elegir a presidente y magistrados de la Corte de Cuentas
Nacionales
agosto 25, 2026
25 años en prisión para sujeto por tráfico ilícito de drogas y tenencia de armas de guerra
Nacionales
agosto 25, 2026
El Salvador y Kuwait impulsan la instalación de una planta de energía solar en La Libertad
Nacionales
agosto 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?