“Una de las mayores satisfacciones que tengo como Ministro de Trabajo es ver el rostro feliz de las personas a quienes les estamos cambiando la vida” expresó el titular de dicha cartera de Estado, Rolando Castro.
En un emotivo mensaje en sus redes sociales mencionó que con el programa de Inserción Laboral se saldan deudas históricas con grupos vulnerables y excluidos.
“Una fuente de empleo, cambia vidas y cambias familia”, escribió en sus redes sociales.
Castro agradeció al Presidente Nayib Bukele por permitirle servir al país desde esa trinchera, tal como lo ha instruido, aseguró no va a defraudar a un tan solo salvadoreño.
Para muestra, el caso de Stephani Guevara quien consideró una gran oportunidad la que se le ha brindado pues se le dificultó obtener un empleo.
“Ellos me ayudaron y pidieron el currículo, estuvieron pendientes. Ahora puedo demostrarme a mí misma que puedo seguir adelante, ahora mi meta es seguir estudiando”, mencionó Guevara.
Como ella, más de 400 personas con discapacidad cuentan con un empleo digno, con una tabla proporcional salarial así como especialización en las áreas que se desempeñan.
“Llevar fuentes de oportunidades a estos sectores, no debe ser mandato de ley, sino que debe ser una corresponsabilidad de todos en este país para sacar adelante a todos los sectores que han estado excluidos y marginados”, destacó el funcionario.
A quince días de desarrollarse el Programa de Inserción Laboral y contar con más de mil salvadoreños inscritos para obtener un puesto laboral, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro manifestó su satisfacción.
En especial porque entre sus prioridades se encuentra la colocación de aquellos sectores que habían sido excluidos por muchos años: personas con discapacidad, mayores de 40 años, así como jóvenes de 18 años.