Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Una mujer sufrió dolores en su nariz durante 37 años (y una prueba PCR de coronavirus reveló la verdadera razón)
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Una mujer sufrió dolores en su nariz durante 37 años (y una prueba PCR de coronavirus reveló la verdadera razón)

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:41 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 28, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

A lo largo del tiempo, la mujer se acostumbró a la molestia pero sus problemas con la respiración se empeoraron en 2020 después de un hisopado.

Durante la mayor parte de su vida, Mary McCarthy, empleada de cocina de un hospital de Nueva Zelanda, sufrió dolores en el lado derecho de la nariz. Pero a lo largo de los años, la mujer se acostumbró a la incomodidad y aceptó el hecho de que no podía respirar con normalidad.

- Advertisement -

Sus problemas con la respiración se empeoraron en 2020 cuando la pandemia de coronavirus se extendió por todo el mundo. Así, por trabajar en un hospital, McCarthy se realizó una prueba de PCR nasal en octubre pasado.

Después de aquel hisopado, sintió dolor durante varios días y luego comenzó a desarrollar graves problemas sinusales. «Mi nariz goteaba constantemente y tenía mucho dolor», contó la mujer a Stuff.

- Advertisement -

Acudió a varios médicos generales que atribuyeron el dolor a una afección crónica de los senos paranasales. Sin embargo, recientemente McCarthy volvió a experimentar fuertes dolores y acudió al departamento de urgencia del hospital donde trabaja.

«Afortunadamente, la enfermera y el médico creyeron que era más que dolor en los senos paranasales», señaló la mujer, agregando que le preguntaron si alguna vez se había metido algo en la nariz.

- Advertisement -

Al parecer, los médicos ya sospechaban algo. Una tomografía computarizada reveló la presencia de un objeto en la parte superior de la nariz. 

Tuvieron que hacerle una operación, en la que empujaron el objeto por su nariz y lo extrajeron por su boca. Resulta que aquella prueba de coronavirus había provocado que el objeto se desprenda y se desencadenó una infección.

La razón era una pequeña ficha que había permanecido oculta en la nariz de la paciente durante 37 años. Pero, ¿cómo entró el objeto extraño en el tracto respiratorio de la mujer?

Tiddlywink stuck up Christchurch woman's nose for 37 years https://t.co/aynxRBYUkG pic.twitter.com/xD5XMMXzV9

— Stuff (@NZStuff) June 25, 2021

Cuando McCarthy tenía ocho años, ella y sus hermanos pasaban horas practicando un juego de mesa que incluía pequeñas fichas de plástico. En algún momento, los niños se aburrieron de la dinámica y decidieron soplar las fichas.

Sin embargo, McCarthy, en vez de soplar, inhaló la ficha de manera que se metió en la nariz y se quedó atascada en su organismo. 

Más adelante, Mary simplemente olvidó por completo que la parte del juego de mesa permanecía en dentro de su cuerpo.

Podría interesarte también

Capturan a dos pandilleros involucrados en enfrentamiento contra PNC en San Antonio del Monte, Sonsonate

UES inicia la producción de alcohol gel para beneficiar a la población ante la emergencia por Covid-19

Trabajos nocturnos en construcción del ByPass de La Libertad

Canciller Hill señala que la extensión del TPS es un justo reconocimiento para los salvadoreños radicados en Estados Unidos

El Salvador tiene la marca país más sólida de Centroamérica

Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministerio de Vivienda entrega certificados de contribuciones a familias victimas de la masacre de El Mozote, en Morazán
Noticia siguiente «Chivo Wallet no cobrará comisión a los comercios, como sí hacen las tarjetas de crédito», explica Nayib Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?