El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) felicitó la decisión del Ministerio de Educación que lo estudiantes de centros educativos públicos y privados regresen a las aulas a partir del martes 6 de abril de forma gradual.
“Aplaudimos la decisión de Ministerio de Educación de abrir las escuelas para el retorno gradual y seguro de los estudiantes. Reconocemos sus esfuerzos por garantizar que todos los protocolos de prevención y control sean aplicados en los centros educativos”, destacó Yvette Blanco, Representante de UNICEF en El Salvador.
El día de ayer, el Ministerio de Educación anunció el regreso a clases de los centros educativos. Sin embargo, aclaró que solo podrán hacerlo los que el Ministerio de Salud haya autorizado el protocolo de seguridad presentado en el portal: http://registro.crecerjuntos.gob.sv.
También, el Ministerio de Educación detalló que el regreso a las aulas semipresencial no es obligación y queda a criterio de los padres, por lo cual continuarán las clases multimodal. Además, aseguró que la institución va abastecer de mascarillas, termómetros, alcohol gel e implementos de limpieza a todos los centros escolares públicos que existen el país.
Asimismo, la Directora Regional de UNICEF Latinoamérica destacó la decisión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. “Cuanto más tiempo las niñas y niños permanezcan fuera de la escuela, menos probabilidades tendrán de volver a ella. El cierre de escuelas tiene consecuencias para sus aprendizajes y bienestar. Desde UNICEF felicitamos la decisión del Ministerio de Educación por reabrir #LasEscuelasPrimeros”, afirmó.