El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) felicitó la visión del Presidente Nayib Bukele y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, al impulsar la Ley Crecer Juntos; así también, aplaudió el compromiso de la Nueva Asamblea Legislativa al aprobar la ley el miércoles pasado.
La Ley refleja una visión compartida para El Salvador que prioriza la primera infancia, niñez y adolescencia para construir un país en el cual cada niño, niña y adolescente puede gozar plenamente del cumplimiento de sus derechos y alcanzar su máximo potencial.
“Felicitamos a niñas, niños y adolescentes, madres, padres, sociedad civil y autoridades quienes brindaron sus aportes para lograr la Ley Crecer Juntos. Sus contribuciones seguirán siendo necesarias para hacer realidad la finalidad de esta nueva Ley”, expresó la UNICEF en su cuenta de Twitter.
Para los niños y niñas de El Salvador, esta Ley es una oportunidad para renovar el compromiso de familias, educadores, personal de salud y protección, fiscales, procuradores, jueces y actores públicos y privados de la sociedad y unir esfuerzos en el cumplimiento de sus derechos, afirmó la organización.
“Felicitamos la visión del Presidente de la República, Primera Dama y Asamblea Legislativa, quienes unieron sus capacidades para que la Ley Crecer Juntos se convierta en el marco de referencia para el cumplimiento de los Derechos de los niños y niñas de El Salvador”, sostuvieron.
UNICEF celebró la promesa de cumplir con las niñas y niños y reiteraron su compromiso de acompañar todas las acciones que conlleven al pleno cumplimiento de sus derechos.