Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Unión Europea aprueba nuevo paquete de sanciones contra Rusia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Unión Europea aprueba nuevo paquete de sanciones contra Rusia

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:18 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado junio 21, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los países de la Unión Europea han dado luz verde este miércoles a un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, el undécimo desde que comenzó la guerra en Ucrania, según informaron medios internacionales.

«El paquete incluye medidas destinadas a contrarrestar la evasión de las sanciones», reza el comunicado de los países miembros, citado por el portal de noticias RT.

El embajador de Polonia ante la UE, Andrzej Sados, detalló que el paquete incluye a 70 personas, 30 entidades jurídicas. Además, abarca el suministro de petróleo a través de la tubería sur del oleoducto Druzhba y la prohibición de entrada de camiones rusos de mercancías.

Además, se incluye la posibilidad de adoptar nuevas medidas excepcionales de “último recurso” que restrinjan la venta, el suministro, la transferencia o la exportación de bienes y tecnología sensibles de doble uso (civil y militar) a terceros países cuya jurisdicción “se demuestre que corre un riesgo continuo y especialmente elevado de ser utilizada para la elusión”.

Ad imageAd image

El nuevo paquete amplía la lista de bienes restringidos que contribuyen a la mejora militar y tecnológica de Rusia o al desarrollo de su sector de defensa y seguridad, así como la suspensión de las licencias de emisión en la Unión de cinco medios de comunicación rusos “bajo control permanente de los dirigentes rusos”, y la prohibición de emitir sus contenidos, según la misma fuente.

Subsecretario de Nuevas Ideas destaca en evento “Latinos Exitosos en Estados Unidos, Haciendo Historia”
CIDH expresa “consternación” por muertes en calles en Bolivia por saturación de hospitales
Circula nueva emisión filatélica en conmemoración al inicio del pontificado del Papa León XIV
La OMS cree que la vacuna no estará disponible en 2020
Chile suma ya 50 000 casos de coronavirus y más de 500 muertos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Arrancan las primeras disciplinas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023
Noticia siguiente FGR contabiliza más de 170 casos contra Maltrato Animal
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a pandillero de la 18 tras denuncia en redes sociales
Nacionales
agosto 2, 2026
Desfiles cívicos serán realizados de forma tradicional, informa el MINED
Nacionales
agosto 2, 2026
Encuesta de la UES refleja respaldo a la gestión del alcalde Gustavo Acevedo en Santa Ana Centro
Nacionales
agosto 2, 2026
Ministro de Seguridad asegura que el orden y la paz convierten a El Salvador en un destino para disfrutar sin temor
Nacionales
agosto 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?