Usuarios del sistema público del Salud salvadoreño agradecen que ahora dicha red de hospitales está fortalecida a través de las distintas acciones ejecutadas por el Gobierno de Presidente, Nayib Bukele. Desde que tomaron posesión las nuevas autoridades el 1 de junio de 2019, la prioridad fue el abastecimiento de medicinas y la intervención en la infraestructura de todos los nosocomios en el territorio nacional.
«Todavía hace falta mucho por por arreglar y corregir, pero nuestro sistema de Salud pública ha cambiado y mejorado increíblemente», afirmó el mandatario, Nayib Bukele.
A través del Plan Nacional de Salud, se ha invertido en la red hospitalaria de El Salvador, en medio de la pandemia, se creó un nuevo Hospital y avanza la construcción de otro más. También se incorporaron nuevos profesionales de la salud para suplir la necesidad de personal en los hospitales.
De acuerdo a fuentes oficiales, la estrategia del Quirófano Único redujo significativamente la mora quirúrgica en pacientes, además, ahora se garantiza el abastecimiento de medicamentos a nivel nacional poniendo como prioridad aquellos usados en el tratamiento de padecimientos crónicos como: enfermedad renal, cáncer y antibióticos.
En la reapertura ecónomica post cuarentena se ha fortalecido el plan del Gobierno central para seguir combatiendo el COVID-19. Existen más de mil 200 camas libres en la red de hospitales públicos y se continúan con las tomas de muestras masivas de COVID-19 en la población de los municipios con mayor incidencia de contagios.