Tras la implementación del Plan Transporte Seguro por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha traído tranquilidad, mayor seguridad y protección a los usuarios de autobuses y microbuses del transporte público de pasajeros a escala nacional.
En ese sentido, el despliegue de los elementos como parte del Plan Transporte Seguro, como la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, en las unidades de transporte colectivo ha sido clave para cuidar de la vida y la economía de los pasajeros y transportistas, según el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
“Los transportistas mencionaron el beneficio enorme en la estabilidad de los precios de los combustibles y con los resultados del Plan Control Territorial y del Régimen de Excepción”, externó Castelar.
“El sector transporte se ha visto beneficiado y puede dar fe que las medidas implementadas han tenido muy buenos resultados para los salvadoreños”, añadió el funcionario.
De igual forma el titular del VMT detalló que el sector de los transportistas confirma una reducción de hasta un 95% en los casos de extorsiones.
Por otra parte, Saúl Castelar manifestó que el VMT ha impuesto 7 mil esquelas al sector transporte y detalló que alrededor del 15 % está relacionado con el tema de cobro excesivo de la tarifa del pasaje.
“Hemos tenido más de 50 procesos sancionatorios contra diferentes rutas, relacionados con el cobro indebido, que pueden derivar en el retiro de permisos, concesión o de la compensación”, puntualizó el funcionario.