La Presidenta de Comisión Financiera, Dania González, afirmó que aquellos usureros que cobren intereses más altos de los permitidos, podrían recibir multas entre los 300 a 1,000 salarios mínimos por parte de la Superintendencia del Sistema Financiero, en el sector supervisado.
Mientras que, en el sector no supervisado, podrían enfrentarse a multas desde los 100 hasta los 500 salarios mínimos, explicó la diputada González durante una entrevista.
«Todo aquel dinero que sea cobrado sobre los intereses ya establecidos en cada rubro de crédito, tendrá que ser reembolsado por los usureros a los clientes que fueron víctimas de estas prácticas», explicó.
Sobre las reformas a la Ley Contra la Usura, la parlamentaria señaló que la Comisión Financiera trabajó de manera integral, para garantizar la protección de los derechos de los salvadoreños ante los usureros.
La política de Nuevas Ideas explicó que las reformas a la Ley Contra la Usura forman parte de las transformaciones financieras que registra el país.
«En el pasado las leyes respondían a ciertos intereses de pequeños grupos de poder y se abrían las puertas a muchas vulneraciones a los salvadoreños», condenó.
Además, recordó que las diferentes leyes elaboradas por las legislaturas anteriores, beneficiaban a ciertos sectores financieros y vulneraban los derechos de la mayoría de salvadoreños.