Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Usureros que cobren intereses más altos de lo permitido, podrían recibir multas hasta de 1,000 salarios mínimos”, Dania González  
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

“Usureros que cobren intereses más altos de lo permitido, podrían recibir multas hasta de 1,000 salarios mínimos”, Dania González  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:14 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Presidenta de Comisión Financiera, Dania González, afirmó que aquellos usureros que cobren intereses más altos de los permitidos, podrían recibir multas entre los 300 a 1,000 salarios mínimos por parte de la Superintendencia del Sistema Financiero, en el sector supervisado.

Mientras que, en el sector no supervisado, podrían enfrentarse a multas desde los 100 hasta los 500 salarios mínimos, explicó la diputada González durante una entrevista. 

- Advertisement -

«Todo aquel dinero que sea cobrado sobre los intereses ya establecidos en cada rubro de crédito, tendrá que ser reembolsado por los usureros a los clientes que fueron víctimas de estas prácticas», explicó.

Sobre las reformas a la Ley Contra la Usura, la parlamentaria señaló que la Comisión Financiera trabajó de manera integral, para garantizar la protección de los derechos de los salvadoreños ante los usureros.

- Advertisement -

La política de Nuevas Ideas explicó que las reformas a la Ley Contra la Usura forman parte de las transformaciones financieras que registra el país.

«En el pasado las leyes respondían a ciertos intereses de pequeños grupos de poder y se abrían las puertas a muchas vulneraciones a los salvadoreños», condenó. 

- Advertisement -

Además, recordó que las diferentes leyes elaboradas por las legislaturas anteriores, beneficiaban a ciertos sectores financieros y vulneraban los derechos de la mayoría de salvadoreños.  

Empresario Ricardo Salinas desmiente a diputada del FMLN y pide un disculpa pública
«No vamos a dar los penales a las pandillas como ocurrió en los gobiernos de ARENA y FMLN, eso terminó»: Osiris Luna
«¡El voto se respeta!», dice Carolina Recinos tras inicio de escrutinio final en concejos municipales
Expresidente de la Corte Suprema, Agustín García Calderón, es enjuiciado por enriquecimiento ilícito
Nicaragua otorga la nacionalidad a tres familiares más de Salvador Sánchez Cerén
ETIQUETADO:Bancada CyanDania GonzálezLey Contra la UsuraMultasSistema Financiero
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Recibimos un sistema de salud en condiciones deplorables», Primera Dama, Gabriela de Bukele
Noticia siguiente Asamblea lista para estudiar reformas económicas dice diputada Marcela Pineda

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nasralla celebró la tendencia a su favor tras actualización de resultados en Honduras
Internacionales
diciembre 2, 2025
Identifican a hombre fallecido tras ataque de abejas en Jujutla, Ahuachapán
Nacionales
diciembre 2, 2025
Hasta 12 años de prisión para sujetos que traficaban marihuana
Nacionales
diciembre 2, 2025
Trump vuelve a amenazar a Venezuela con ataque terrestre «inminente» en referencia al narcotráfico
Internacionales
diciembre 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?