Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia superior al 91%, según prestigiosa revista médica y expertos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia superior al 91%, según prestigiosa revista médica y expertos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:05 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 5, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Un análisis provisional de los datos del ensayo en fase III de la vacuna contra el COVID-19 de Rusia (Sputnik V) sugiere que un régimen de dos dosis ofrece una eficacia del 91,6% contra la enfermedad sintomática; una protección que en mayores de 60 años es muy parecida y se eleva al 91,8%.

Los resultados preliminares, publicados en The Lancet, se basan en el análisis de los datos de casi 20.000 participantes, de los cuales tres cuartas partes recibieron la vacuna y una cuarta parte un placebo.

El ensayo incluyó a 2.144 participantes mayores de 60 años y la eficacia de la vacuna fue del 91,8% en este grupo: la vacuna fue bien tolerada y los datos de seguridad de 1.369 de estos adultos mayores revelaron que los efectos adversos más comunes fueron los síntomas gripales y la reacción local.

Estos coinciden con la mayoría de los efectos adversos notificados en los otros grupos, que en general fueron también leves; los graves (los que requirieron ingreso hospitalario) fueron escasos tanto en el grupo de placebo (0,4%) como en el de la vacuna (0,2%).

Ad imageAd image

Ninguno, dicen los autores, se consideró asociado a la vacunación; se notificaron cuatro muertes en el ensayo, ninguna de las cuales se consideró relacionada con la vacuna.

En un comentario asociado a esta investigación, Ian Jones, de la Universidad de Reading, y Polly Roy, de la London School of Hygiene & Tropical Medicine (que no participaron en el estudio), afirman: el desarrollo de la vacuna Sputnik V ha sido criticado por «una premura impropia, atajos o falta de transparencia», pero el resultado que aquí se presenta «es claro y se demuestra el principio científico de la vacunación».

«Esto significa que otra vacuna puede unirse ahora a la lucha para reducir la incidencia del COVID-19», asegura.

Vía DW

Violento incendio en barrio exclusivo de Los Ángeles obliga a la evacuación de miles
España decreta Estado de Excepción con vigencia de seis meses para frenar el avance del coronavirus
Estados Unidos reporta más de 83 mil casos de Covid-19 en un solo día
Elecciones presidenciales en Estados Unidos: la disputa entre Harris y Trump llega a su desenlace
Messi ya está en París para fichar por el PSG
ETIQUETADO:Covid -19RusiaSputnik V
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cortocircuito en vehículo provoca incendio en Puerto Parada
Noticia siguiente Gobierno realiza pruebas gratis de Covid-19 a los habitantes de Sacacoyo, en La Libertad
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Este es el “Payaso” cabecilla de la 18 que enfrenta juicio histórico
Nacionales
junio 16, 2026
Argentina debuta con goleada 3-0 ante Argelia
Deportes
junio 16, 2026
Nuevas Ideas abre inscripciones para aspirantes a cargos públicos de cara al 2027
Política
junio 16, 2026
Avanza devolución de fondos para afectados de COSAVI
Nacionales
junio 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?