Este día se instaló la primer sesión del Tribunal Supremo Electoral para el periodo 2019-2024. Tras la rueda de prensa el nuevo Magistrado Guillermo Wellman aseguró que antes las críticas recibidas por los nombramientos en el Organismo Colegiado se van a «callar (esas) voces disonantes».
El recién electo Magistrado propietario del TSE, Luis Guillermo Wellman Carpio fue propuesto por el partido ARENA y tras lograr los votos necesarios el presidente del Órgano Legislativo, Norman Quijano lo juramentó. En el recorrido de la vida política de Guillermo Wellman destaca haber sido diputado suplente «hace 20 años», además, en el año 2002 la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se vio obligada a despedir a Guillermo Wellman quien tenía dualidad de funciones pues al mismo tiempo de dar asesoría a la Corte, también asesoraba a la fracción del partido ARENA en la Asamblea Legislativa con una plaza nominal de «colaborador jurídico».
También, durante la primer sesión del nuevo TSE el presidente saliente, Julio Olivo Granadino, hizo entrega de un informe de su gestión a la presidenta, Licda. Dora Esmeralda Martínez de Barahona quien ya asume funciones desde este día.