Autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron los resultados de la incautación de drogas efectuada por la Fuerza de Tarea Naval Tridente. Durante la operación ubicaron a nueve narcotraficantes: 6 de nacionalidad guatemalteca, radicados en México, interceptados el 18 de marzo; y 3 ecuatorianos, que transportaban el ilícito.
El funcionario precisó que en lo que va del año 2025, las incautaciones suman un total de 10.6 toneladas de droga.
“Vamos a seguir combatiendo este flagelo de manera eficiente”, reiteró el ministro. Además, detalló que se incautaron 43 bultos que contenían 30 paquetes cada uno, totalizando 1,301 kilos de cocaína.
Durante toda la gestión del Presidente Nayib Bukele, las autoridades han incautado 60 toneladas de diferentes tipos de droga, como resultado del trabajo conjunto entre el Gabinete de Seguridad. Este esfuerzo posiciona a El Salvador como el país más seguro de la región.