La pandemia en El Salvador ha disminuido de tal forma que los registros de COVID-19 acumulan 20 días sin muertes por el virus, según información actualizada del Ministerio de Salud.
“El 23 de mayo no registramos ningún deceso a causa de #COVID19. De los 23 días del mes de mayo, acumulamos 20 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad”, informó la entidad gubernamental.
La tendencia de disminución de letalidades a causa del virus se reporta desde abril, ya que en este mes El Salvador registró 22 días sin fallecidos a causa de COVID-19.
La falta de decesos por el virus es uno de los resultados de las acciones que emprendió el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener la enfermedad entre la población salvadoreña.
Los ingresos hospitalarios y los bajos índices de contagios se han apuntado como fruto de la campaña de vacunación contra el virus a nivel nacional, así como la voluntad de la población para usar la mascarilla y mantener las medidas de bioseguridad.
Hasta la fecha registran alrededor de 10.8 millones de dosis anti-COVID-19 aplicadas, tanto a nacionales como extranjeros, de forma exitosa.