El diputado de ARENA, Velásquez Parker, volvió a amenazar al Fiscal General de la República, Raúl Melara, con la destitución de su cargo, ya que asegura que no está demostrando ser un verdadero defensor de los intereses del pueblo salvadoreño.
Velasquez Parker en varias ocasiones ha manifestado su interés de destituir al Fiscal General de la República cuando el funcionario no ha cedido a las presiones del partido ARENA ante demandas contra el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
En esta ocasión, el diputado de ARENA hizo su amenaza bajo los argumentos que se debe procesar a los funcionarios de Hacienda por el impago del FODES a las alcaldías.
Sin embargo, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ha explicado que el no pago de dichos recursos se debe a los problemas de caja que ha generado la pandemia del Covid-19 y a la falta de aprobación de recursos por parte de los mismos diputados de la Asamblea Legislativa.
El sábado pasado el ministro de Hacienda invitó a las fracciones legislativas para encontrar una solución definitiva en la aprobación de fondos y el pago del FODES, pero el partido ARENA y el FMLN no asistieron a dicha convocatoria.