Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Verifican cumplimiento restricciones en transporte de carga
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Verifican cumplimiento restricciones en transporte de carga

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:50 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 30, 2023
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte supervisa el cumplimiento de las restricciones de circulación en el transporte de carga con la finalidad de generar fluidez en el tráfico en horas pico, especialmente a los que se conducen hacia San Salvador. 

Las autoridades hacen un llamado a los transportistas de carga a programar sus viajes, tomando en cuenta la restricción de ingreso a San Salvador existente. “El objetivo no es retener los vehículos tres horas, sino que ingresen a San Salvador en el horario establecido”, explicó el director de transporte de carga, Rodolfo Valdéz. 

- Advertisement -

Una de las principales causas de sanciones al transporte de carga, afirmó, es el irrespeto a la normativa de tránsito, el mal estado de las unidades y el sobrepeso, que es un elemento determinante para la siniestridad.

Según el funcionario, dentro de la renovación del sistema semafórico está contemplado la colocación de cámaras de videovigilancia para que las verificaciones se realicen de manera automática. El transportista de carga que incumpla la resolución de ingreso a San Salvador, la multa se le impondrá de manera automática.

- Advertisement -

Añadió que, dentro del nuevo sistema semafórico, se instalaran nueve básculas dinámicas colocadas en los principales corredores logísticos de El Salvador, donde circula el transporte de carga.

“Las básculas irán colocadas debajo de la capa asfáltica y pesarán automáticamente todos los vehículos de carga. El que presente una sobrecarga se impondrá una infracción, esto para evitar uno de los principales problemas que tenemos que es el sobrepeso”, indicó.

- Advertisement -

Dijo que se han encontrado unidades hasta con 30 toneladas de sobrepeso, lo que representa un problema para el funcionamiento del vehículo, la capacidad de frenado y porque también cambia la inercia de la unidad, y es una fuerte causal de accidentes.

Los controles se realizarán de manera permanente con la finalidad de automatizar el proceso para que el personal que están utilizando en los controles sean desplazados a otros puntos donde se les requiera.

En lo que va del 2023 se han impuesto más de 140,000 esquelas, de estas más del 10% corresponden al transporte de carga, Sobre siniestridad en transporte de carga se contabilizan 542, que han dejado 214 lesionados y 28 fallecidos. 

Juzgar y condenar los mayores robos al Estado es una cortina de humo según Manuel Flores
Presidente Bukele cumple promesa a comunidad de La Tecuxtla en Cangrejera
Autoridades capturan a presunto responsable de asesinar a agente policial
El Salvador recibe oficialmente la sede del Día Mundial del Turismo 2026
Anuncian modernización del sistema de inspecciones laborales
ETIQUETADO:restriccionesSan SalvadorTransporte de cargaVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Claudia Ortiz dice que la Asamblea Legislativa debe cambiar para “construir algo mejor”
Noticia siguiente Diputado Ricardo Godoy dice que buscará la reelección para “defender la democracia”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y Japón fortalecen lazos de cooperación y amistad
Nacionales
mayo 25, 2026
Inicia juicio contra 90 miembros de la MS por delitos cometidos en Cabañas
Nacionales
mayo 25, 2026
Emiten dictamen favorable para prorrogar subsidio del gas licuado hasta 2027
Política
mayo 25, 2026
Alumnos del cantón Belén Güijat, en Metapán, contarán con un renovado centro escolar
Nacionales
mayo 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?