El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa verificando las fábricas, distribuidoras y puestos de venta de pólvora para constatar que sus operaciones se lleven a cabo en el marco de la Ley especial para la regulación y control de las actividades relativas a la pirotecnia.
Esta mañana, un equipo de inspectores de la Unidad de prevención y seguridad contra incendios del Cuerpo de Bomberos de El Salvador llevó a cabo una inspección de los 60 puestos de venta al aire libre ubicados en el redondel Monseñor Romero, frente al centro comercial Unicentro, en el municipio de Soyapango.
Este es uno de los puntos de venta colectivos avalados por la institución bomberil para esta época y los especialistas comprobaron durante la jornada que todos los comerciantes estén certificados, cuenten con extintor y barril con agua, y no ofrezcan a las personas productos pirotécnicos prohibidos.
La normativa vigente prohíbe la fabricación y venta de silbadores, fulminantes, chispas del diablo, misil chino, rocket chino, pelotitas de fútbol, botellitas de champagne, destructores, entre otros; asimismo, si se detectan cohetes parecidos se hacen pruebas para comprobar que no se trate de pirotecnia ilegal.
En lo que corresponde a la fabricación, distribución y venta de pólvora, el Cuerpo de Bomberos mantiene la vigilancia permanente y comprueba que estas actividades se desarrollen en un entorno seguro y responsable.