El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, desenmascaró -nuevamente- a la revista Gato Encerrado, un medio de opositor y aclaró que nunca solicitaron información sobre la propuesta a la reforma de la Constitución de la República.
En un comunicado, el equipo AD HOC para el estudio y propuestas de reformas a la constitución de la República aclara que documento que contiene la propuesta de reformas a la Constitución fue abierto, transparente e inclusivo.
Asimismo, aclara que solo quien no quiso participar en la formulación de las reformas o no pudo participar, no lo hizo.
“Los pseudoperiodistas de Gato Encerrado jamás solicitaron información sobre el proceso o indicaron su interés por participar en el mismo”, destacó el comunicado de dicha comisión.
También, aseguró que mediante la plataforma CONSULTA.SV que se habilitó desde el 15 de noviembre de 2020 para la participación a quienes no podían presentar sus propuestas u opiniones personalmente; la revista Gato Encerrado no envió una sola línea.
“Fueron más de 3,800 participaciones los que registró dicha plataforma de parte de salvadoreños residentes en el territorio nacional y en otros 25 países alrededor del mundo”, dice parte del comunicado.
Además, detalló que todas las sesiones del Equipo Ad Hoc fueron PÚBLICAS, la prensa nacional estuvo invitada a todas y cada una de ellas. Sin embargo, por razones de bioseguridad, su participación se realizó vía Zoom.
“Los periódicos, radios y canales de TV reportaron el desarrollo de dichas sesiones; unos de manera profesional y objetiva, otros tergiversándolas. Pero siempre estuvieron presentes. Los de Gato Encerrado no atendieron ni una sola de esas invitaciones. Por lo tanto, no saben qué temas se trató en cada una de las sesiones, como sí lo hicieron y reportaron los otros medios”, reza el comunicado.