Tras el anuncio del Presidente de la República, Nayib Bukele, sobre la reducción de los municipios de 262 a 44, el Vicemandatario Félix Ulloa asegura que “era una tarea pendiente en el país”.
“El reordenamiento territorial es una de las tareas que han estado deficitariamente… tener 262 municipios en un país tan pequeño no es muy lógico y obedecía a acuerdos, a veces intereses partidistas y electorales que no correspondían a la realidad de la administración de los gobiernos locales”, manifestó.
El Vicepresidente Ulloa explicó que los Gobiernos locales son claves y fundamentales para el desarrollo del país. “Tener esa dispersión de municipios que, ni siquiera tenían la capacidad de administrar o poder cubrir sus propios gastos, era impensado”, valoró.
Comparó que, incluso, países como Nicaragua cuentan con menos municipios.
La propuesta que el Presidente Nayib Bukele presentó responde a la mejor forma de abordar el tema. “Serán 44 municipios, el resto de los ahora municipios serán distritos y la gestión va a tener garantizada que va a estar en contacto directo con la población”, agregó.