En representación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, arribó este jueves a Italia con el fin de participar en una misión oficial para sostener una reunión con el papa Francisco en el Vaticano.
En primera instancia, el vicemandatario se reunió con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, para discutir temas de desarrollo, cooperación y la candidatura de la ciudad que busca acoger la Exposición Universal en 2030.
En respuesta, el funcionario agradeció el recibimiento y conversó sobre los fuertes lazos de amistad entre El Salvador y Roma que datan desde el 9 de mayo de 1861.
El vicepresidente destacó los cambios que experimenta El Salvador en materia de seguridad con el Plan Control Territorial, que ha permitido la apertura de mejores oportunidades a nivel económico, de inversión y desarrollo.
En el ámbito de la educación, Ulloa resaltó el programa Enlaces con la Educación, que ha cerrado la brecha digital. Sobre salud pública, compartió el manejo del buen manejo del COVID-19, la renovación de hospitales y centros de atención médica.
A nivel regional, la Vicepresidencia retomó temas la ejecución de la Integración Centroamericana y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En reacción, el Alcalde Gualtieri destacó estos aspectos con la cooperación cultural y tecnológica que se mantiene con El Salvador.
Este día se reunió con el Sr. Roberto Gualtieri, Alcalde de la ciudad de Roma y su delegación, para conversar sobre diversos temas de cooperación y la candidatura de la ciudad europea a la Expo 2030. pic.twitter.com/AGihGFugTU
— Vicepresidencia ESA (@VCpresidenciaSV) October 13, 2022