El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la Ceremonia «Migueleños Distinguidos», una iniciativa organizada por la Universidad de Oriente (UNIVO) con el objetivo de rendir homenaje a personalidades ilustres que a lo largo del tiempo han destacado por su compromiso, liderazgo y dedicación en favor de la sociedad.
En el transcurso del evento, el Vicepresidente Ulloa reconoció el arduo trabajo de los salvadoreños, especialmente de aquellos convocados en la actividad, quienes contribuyen activamente al fortalecimiento de las comunidades. En este contexto, manifestó su satisfacción por la premiación a ciudadanos cuyo esfuerzo ha dejado a El Salvador un legado de progreso notable, especialmente en el ámbito educativo.
El Vicemandatario afirmó que, en paralelo a los esfuerzos individuales, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele despliega una labor intensa para asegurar que la población tenga acceso a los recursos esenciales que potencien sus capacidades académicas y tecnológicas en un ambiente de paz.
En este sentido, destacó el programa «Enlaces con la Educación», el cual facilita el suministro de herramientas fundamentales para que las nuevas generaciones estén preparadas para afrontar los desafíos inherentes a la cuarta revolución industrial. Además, enmarcó que este es el primer Gobierno en invertir más del 5% del BID en este rubro.
Posteriormente, las autoridades universitarias también honraron al Vicepresidente Ulloa por su destacada contribución a El Salvador en áreas como Integración Centroamericana, justicia, derechos, profesionalización de la función pública, desarrollo y otras. De igual forma, agradeció dicho reconocimiento y reiteró su compromiso de continuar realizando acciones en favor de la población salvadoreña.
En la actividad también participaron: el Vicerrector General UNIVO, Sr. Ever Martínez; la Vicerrectora académica UNIVO, Sra. María Sevillano; medios de comunicación y estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Oriente.