Este viernes, el Equipo Ad Hoc, liderado por el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa realizó la presentación del anteproyecto de reformas a la Constitución de la República al cuerpo diplomático acreditado en el país.
De acuerdo con Félix Ulloa, el sentido de las reformas es la de modernizar instituciones del Estado, actualmente desactualizadas con funcionamiento obsoleto, «situación que es aprovechada por un sistema excluyente que no representa, ni asegura, los intereses de la población», señaló.
«Las reformas a la Carta Magna se han hecho desde una amplia consulta con todos los sectores de la sociedad… no podemos seguir con una Constitución que favorece un «statu quo» desfasado», afirmó.
El equipo presidencial que estudia reformas a la Constitución ha finalizado la redacción del anteproyecto, cuya entrega se estima para septiembre próximo.
Fueron cuatro mesas de trabajo las que ya concluyeron la sistematización de más de cuatro mil propuestas que la ciudadanía y organizaciones sociales que enviaron al equipo sugerencias puntuales para reformar la Constitución de la República, la cual data de 1983.