Previo al lanzamiento del Congressional U.S. El Salvador Caucus, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, se reunieron con el congresista Gary Palmer, presidente del Comité de la Cámara GOP Policy, en Washington, D.C.
Durante el encuentro, se discutió el éxito de las políticas de seguridad implementadas en El Salvador, las cuales han transformado al país y reducido significativamente la migración irregular hacia Estados Unidos. Por primera vez, el país ha salido de la lista de los 10 con mayor migración irregular, marcando un hito histórico.
El vicepresidente Ulloa destacó además las iniciativas del presidente Nayib Bukele para promover la migración inversa, incentivando a la diáspora salvadoreña a regresar al país para invertir, residir o visitar en un entorno seguro y con crecientes oportunidades. Ulloa subrayó el avance económico de El Salvador y su transición hacia la cuarta revolución industrial, mencionando como ejemplo la reciente llegada de Google Cloud, que posiciona al país como un hub tecnológico regional.
Por su parte, el congresista Palmer elogió la transformación de El Salvador y la visión estratégica del presidente Bukele para convertir el «sueño salvadoreño» en una realidad. Palmer también expresó su intención de apoyar la atracción de inversiones desde Europa y Estados Unidos, y manifestó su interés en visitar próximamente el país.
Finalmente, la embajadora Mayorga enfatizó las acciones que fortalecen la conectividad, impulsan una matriz energética sostenible y posicionan a El Salvador como un aliado regional en emergencias sanitarias y climáticas.